miércoles, 21 de octubre de 2009



Durante los años de carrera, me he centrado más en el arte audiovisual, dejando la pintura en un segundo plano. Pero este año pretendo centrarme en la pintura y encontrar de verdad mi camino a seguir.
La mujer ha sido el tema principal de mis obras; a menudo han sido autorretratos, y tal vez sea por eso que me atraen más las obras en las que la mujer es protagonista. Una mujer fuerte, sugerente y que tiene algo que hace que no olvides esa obra facilmente.
Una de mis obras favoritas es la Madonna de Edvard Munch, siempre me ha llamado la atención. Y su especial magnetismo hace que me introduzca en la escena, en el sentimiento, en el trazo... Anteriormente he trabajado una obra mia utilizando la imagen de la Madonna de Munch, y realicé algún que otro trabajo más basandome en su pintura.
Aún así, mi pintura, estos últimos años, ha ido derivando hacia el Pop Art. Roy Lichtenstein es uno de los autores Pop que más me gusta, junto a Andy Warhol (sobre todo me interesa la variedad de técnicas que utilizaba en cada obra). Sin olvidar las magníficas obras de James Rosenquist. He tenido oportunidad de ver algunas obras de estos tres artistas, Lichtenstein en el Museo Thyssen Bornemisza (Madrid) y Rosenquist y Warhol en el Museo Guggenheim (Bilbao).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, se publicará en cuanto se verifique el contenido.